El 13 y 14 de noviembre se llevó adelante el 2° Encuentro de estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios: fortaleciendo las trayectorias educativas e identitarias, en la Colonia de Luz y Fuerza de la localidad de Villa Giardino. Estas jornadas son una continuidad del que se realizó en el año 2017 (Encuentro de estudiantes de Nivel Superior: hacia el fortalecimiento identitario). En esta oportunidad, se organiza conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, el área de Educación Intercultural Bilingue (EIB) de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (SPIyCE) y la Dirección General de Educación Secundaria (DGESec). La apertura estuvo a cargo de Cecilia Soisa, Subdirectora General de Educación Rural y Secundaria; Pedro Marino, Coordinador de Educación Rural de la Subsecretaría y PROMER; y Alberto Ferreyra, Referente de Políticas Estudiantiles. También participaron miembros del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas (CEAPI), integrantes de comunidades indígenas y más de 200 estudiantes de nivel superior y nivel secundario de toda la provincia. Este encuentro se planteó como objetivos, favorecer el encuentro de estudiantes indígenas de Institutos de Formación Docente y de escuelas secundarias; fortalecer las trayectorias de los estudiantes, habilitando la palabra y propiciando el diálogo; profundizar el proceso de auto adscripción y construcción identitaria a través del intercambio de experiencias, como becarios de pueblos indígenas y estudiantes de escuelas secundarias e Institutos de Formación Docente. Es importante señalar, que se instaló la Radio Itinerante de Políticas Estudiantiles para que estudiantes, disertantes, referentes y protagonistas dieran su opinión sobre la importancia de seguir trabajando la construcción de la identidad en la formación docente.
Galería de Imágenes